Argentina Argentina · necochea
Voto de maria julia:
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
... con magníficas y verosímiles películas sobre la IIGM que pudimos disfrutar en los últimos...10 años, sin contar que ya pasaron casi 50 desde la filmación de "Los cañones.."?

Obviamente, todo ha cambiado, la vida se ha dado vuelta, hemos entrado en el universo de "Los supersónicos" de nuestra infancia... pero con web inclusive. Entonces... como comparar el verismo cruel, y magníficamente plasmado en "Stalingrado", "...del sold. Ryan", etc... con lo que se filmó en el ´61?

Visualmente, lo dicho. El film está magnífico, salvando las distancias.
El guion es piola, adapta bien el libro y mete hollywood y banderita como siempre ha hecho y sigue haciendo, pero nos deja disfrutar a un inglés brillante y un griego que se las trajo, de una petite discusión sobre la Obediencia debida (que tanto discutimos aún hoy día en mi pais, Argentina) y sobre la actitud de los hombres en la guerra.

Entonces... para que comparar? Es ubicarse en tiempo, relajarse, y gozar de un regio film que -así visto- no envejeció.
maria julia