España España · Azuqueca de Henares
Voto de holasoyramon:
Drama Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, ... [+]
7 de febrero de 2022
Biopic de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

Veo con asombro que ha cosechado muy malas críticas, incluso el generoso Javier Ocaña la pone a caer de un burro.

Pues a mí me ha gustado.

Me parece interesante sumergirme en el mundo de los telepredicadores. Me asombra que un discurso lleno de frases manidas, y vacías de contenido sustancial, pueda encandilar a un público receptivo.

Tiene un cierto aire de documento reivindicativo de su protagonista.

Nos la presentan como despilfarradora y barroca, pero con buen corazón.

Me parece triste que esta pareja de defraudadores sea traicionada por otros predicadores.

Su tono justificativo alcanza su auge presentándola como una defensora de los derechos de los homosexuales, en medio de la epidemia de SIDA.

Tammy Faye es de ese tipo de personajes que me encantan, horteras, abigarradas, impostadas, pero tremendamente de verdad. Detrás de su grueso maquillaje y su vestuario de diseño de opereta de mercadillo hay una persona muy auténtica.

Dando vida a este personaje, que lo llena todo, está la estupenda Jessica Chastain que se ha vuelto loca para intentar conseguir el codiciado Oscar.

Siento decir que Andrew Garfield no me parece convincente, se lo come cualquiera de los secundarios y se lo merienda su esposa en la ficción.

Una banda sonora con 52 canciones, no todas completas, la convierten casi en un musical.

Mi puntuación: 7,44/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon