España España · Beas (Huelva)
Voto de Antonio Juan:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 46 episodios. Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2014
Muchas veces uno empieza a ver una serie por el renombre. Otras porque le atrae. Otras simplemente por complacer a la pareja que le gusta 50 Sombras de Grey.

Por suerte a veces nos llevamos sorpresas como esta serie.
Al principio era reacio, me esperaba más una telenovela en la que esperar a que el protagonista se líe con la protagonista pero nada más alejado de la realidad.

En Masters of Sex se nos presenta cómo era en aquel entonces el tema del sexo. Un tema tabú en todos los ámbitos. Hablar de sexo era algo extraño, en ocasiones vergonzoso. Desde el principio, su tono pausado, los ideales de la época chocan con la libertad de hoy día. ¿Un consolador? ¿Qué es eso? !Uy quita, que osado!
Mientras hoy día es algo más que conocido y aceptado, en aquella época era algo impensable. El sexo era cosa de hombres y las relaciones aburridas. Pero dejo ya el tema que me lío y destripo la trama, paso a los actores.

Se puede decir que la elección ha sido muy acertada. El doctor Masters (protagonista indiscutible) es una persona orgullosa, peca de un narcisismo enaltecido. Se cree con el poder de Dios. Trata a sus trabajadores de forma déspota hasta que aparece Virginia (la protagonista femenina). Ella tiene justo lo que al doctor Masters le falta: relacionarse con el mundo. No sabe cómo transmitir ni expresar las ideas. Virginia hace de enlace entre la sociedad y Masters. La relación evoluciona a través de toda la primera temporada llegando a un desenlace quizás esperado.
En medio de todo, un estudio sobre el sexo que tendrá su tira y afloja entre los participantes, con unos secundarios a la altura (mención especial para el rector de la Universidad y para Libby, la mujer de Masters). No llegarás a aburrirte en esta serie, donde todo está meticulosamente pensado, bien hilada y narrada, y que siempre te deja con ganas de más.
Antonio Juan