Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
Secuela de la exitosa Feliz Día de tu Muerte (Christopher Landon, 2017) que sorprendió a los fans del género con una curiosa mezcla de slasher, bucles temporales y comedia.

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.

La cinta empieza poco después del final de la primera e inmediatamente nos mete de nuevo en el mismo tema que su predecesora, eso sí, expandiendo su universo metiendo mundos paralelos y explicando tanto sus motivos como los de la primera entrega que quedaron sin explicación alguna, esto provoca mayor densidad de la trama que es muy bien resuelta mediante unos personajes divertidos, una gran Jessica Rothe (Tree), y un guíon con muchas referencias y plagado de comedia, demasiada.

Dejando claro que tanto la primera entrega como la que nos ocupa son comedias de terror, si es verdad que en la primera entrega la combinación quedaba equilibrada con una trama slasher (ligera y sin sangre) junto con una comedia muy acertada, mientras que en Feliz Día de tu Muerte 2, la trama y la comedia se comen la mayor parte del metraje, pareciendo en algunos tramos más una película de aventuras juvenil que una comedia de terror. No obstante, lo anteriormente dicho no quita para nada que esta sea una cinta entretenidísima y muy recomendable para los que disfrutaron la primera parte.

-Nota personal 6/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores