Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
24 de julio de 2019
Última entrega del universo Warren, que antes de su estreno había creado muchas expectativas en los que la esperábamos, ya que el personaje de la monja en cuestión nos hizo pasar un mal rato en la gran Expediente Warren: El Caso Enfield (James Wan, 2016).

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados....

La película inicia con una escena bastante inquietante que nos plantea el inicio de la trama y que deja un buen sabor de boca, tras ella, la trama nos lleva hacia una trillada aunque no aburrida trama de investigación que combina con un terror demasiado visto y plagado de jumpscares que si tienes un rodaje mínimo en este tipo de cintas, verás llegar a la legua. El personaje de la monja que de por sí es aterrador, se ve completamente desaprovechado, a cambio, pretenden presentarnos otro demonio metido con calzador que, más que miedo, provoca risa, y que viendo la mecánica que llevan en estos films, la intención sería aprovecharlo para hacer más cintas del Warrenverse. En el reparto solamente sobresale Taissa Farmiga, y en ningún momento consigo creerme a Demian Bichir, el cual me parece una elección horrenda.

Como puntos positivos, se acierta completamente con las localizaciones, destacando la abadía donde se desarrolla gran parte de la cinta, y que ya da mala espina por ella sola, y la ambientación junto a algunos elementos de la trama (pasadizos, objetos a encontrar, etc.) le dan un tono de terror gótico que me parece acertado.

La Monja es la peor cinta junto a Annabelle (John R. Leonetti, 2014) de este universo tan rentable que es el de los Warren, y pese a lo rescatable en ella, no es una cinta para nada resaltable.

-Nota personal 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores