Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Aventuras. Terror Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que ... [+]
4 de septiembre de 2019
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la disfrutable A 47 Metros (2017), con la que únicamente mantiene el título y que ambas son películas sobre tiburones en las que la mayor parte de la cinta se sitúa debajo del agua. Protagonizada por Sophie Nélisse (La Ladrona de Libros, 2013) y John Corbett (The Silence, 2019) entre otros. Además y como curiosidad la cinta utiliza como reclamo dos actrices que, sobre ser debutantes, cuentan con nombres muy conocidos por todos como son Corinne Foxx (hija de Jamie Foxx) y Sistine Rose Stallone (hija de Sylvester Stallone).

Esta secuela de "A 47 metros" traslada la mortífera acción de los tiburones desde México a Brasil. Sigue a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que bajo las olas turquesas, su Atlantis secreta no está completamente deshabitada.

Esta curiosa cinta de escualos mezcla la ya sonada trama en la que los protagonistas deben huir de los depredadores, con el elemento claustrofóbico de situarse en unas ruinas sumergidas, lo cual le da al film un toque original con algunas escenas que recuerdan, sin llegar a su nivel, a la genial The Descent (Neil Marshall, 2005). A unas decentes actuaciones se le suma la correcta dirección de Johannes Roberts, el cual es capaz de regalarnos buenos momentos de tensión y algunos sustos más efectivos de lo normal en este tipo de cintas. A 47 Metros 2 no descubre ni aporta nada nuevo al subgénero, pero es una entretenidísima película de tiburones con una buena dosis de mala leche que busca y consigue divertir al espectador en sus escasos 89 minutos.

Sin ser ninguna obra maestra como la imbatible Tiburón (Steven Spielberg, 1975), este film es un entretenimiento más que digno, y junto otras películas actuales como Infierno Azul (Jaume Collet-Serra, 2016) o la misma primera parte de este film por poner dos ejemplos, se demuestra que este subgénero tan vapuleado como es el de tiburones aún es capaz de proporcionar entretenimiento con cierta calidad.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow