Voto de JUANLAVORO:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
En primer lugar decir que esta es mi primera crítica en esta página de una peli que no he visto. Pa pasar un rato chungo ya me quedan en la vida real las entrevistas en grupo con enchufados que no te llevan a ninguna parte. No quiero pasarlo mal viendo una peli, lo que quiero es pasarlo bien. Creo que puedo criticar porque tengo un amigo con el que veo pelis de serie z en ocasiones, así que se ha tragado también esta sin contemplaciones. Y me la ha contado. Decir también que mi pareja es albanesa y que he conocido a rumanos excepcionales. Así que parto con las misma parcialidad que el nota que ha dirigido esta peli y que ha colocado al españolito bueno y a los albaneses violadores-chungos-psicópatas. Supongo que el dirá que ha sido una casualidad y bla,bla,bla, pero en las producciones nada es fruto de la casualidad, sino de la voluntad del director y sobre todo del productor\a. Me consta que la película es bastante dura y tiene escenas muy fuertes. Lo digo porque mi amigo es uno de esos que ve de todo lo que da fatigita sin coscarse, y ni siquiera a él dejó indiferente. Lo que me atraviesa de esta película es que insulten sin miramientos a personas según su origen. Porque sí, porque es algo muy sutil, como la publicidad, que puede darnos una idea de que las personas del este son unos hijos de su madre, cuando en realidad yo he conocido solamente la realidad absolutamente contraria a gente descrita en estas películas. Personas plenas de vitalidad y amor y que no tienen nada que ver con los comportamientos psicóticos o la violencia. Espero que la gente se informe antes de enjuiciar. Espero que no se dejen llevar por rumores. Espero que no tomen estas cintas como ejemplos de nada. Espero ver una panda de asesinos en una peli en la que todos sean españoles algún día. Y estoy seguro de que la peli no es nada del otro mundo. Nada más el argumento ya me parece lo más manido del mundo (la habitación del pánico).

Lo peor de todo es leer críticas de otros\as en las que se pueden leer perlas como: "vende una realidad que aunque duele no se puede obviar" o "el cineasta presenta unos hechos tal y como son". Dignos del mayor amante del cine de butaca (ignorante) que no se ha movido en su puñetera vida de su BU-TA-CA para ver otros mundos y otros países.
JUANLAVORO