España España · Madrid
Voto de Victor:
Musical Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie. Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2021
La primera vez que escuché una canción de este musical fue un anuncio de Iberia de los años 90. La segunda canción se la escuché a Raphael a través del programa de radio "Gomaespuma" (¿adivináis cuál?), la tercera fue una unión de estas dos principales en una versión de La Quinta Dimensión (tanto en el anuncio de Aquarius como en la película de "La Banda del Patio") y por último escuché las originales en la película original (aunque NO tenía ni idea de que había obra y musical de teatro, que es el que me falta por ver). La quinta canción que escuché fue en la versión de Nina Simone que salió en el anuncio de Audi de hace unos años.

Me refiero a las canciones de "Let the sunshine in", "Ain´t got no /I got" y "Aquarius". Estas tres canciones pertenecen a este pedazo musical que refleja la sociedad de los 60 y la época hippie de una forma extraordinaria y lo mezclan con unas canciones que , como bien he comentado, se han asomado a una parte de tu vida a través del medio de comunicación que menos te lo esperas.

Yo, estoy encantado de ponerle cara y voz a aquellas canciones a través de un reparto que bordan sus papeles y muestran una rebeldía increíble ante la sociedad que acaba con un desenlace tan oscuro que, a su vez, sirve como grito de esperanza, paz y equilibrio tanto para aquella como para esta generación.

Por todo esto, UN 10 (aunque me encantaría verla en teatro).
Victor