España España · Madrid
Voto de Victor:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
Basada en la novela del inconfundible James Ellroy, con música del gran Jerry Goldsmith, dirigida por el excelentísimo señor Curtis Hanson y protagonizada por unos incombustibles Kevin Spacey, Guy Pierce, Russel Crowe, Kim Basinger, James Cromwell y Danny DeVito, este film constituye toda una institución y un clasicazo contemporáneo dentro del género de cine negro.

Con un guión habil, una trama sugerente, los personajes muy oscuros y con una personalidad y psicología arrolladora, nos introducen de lleno en Los Ángeles de los años 50, una ciudad peligrosa, llena de corrupción, alcohol, prostitutas, famosos y con unos policías que andan a caballo entre lo correcto, honesto y leal , y lo despiadado, corrupto e ilegal.

Se nota que todo el equipo tiene química y saben jugar muy bien el papel que a cada uno le corresponde. Pero, a veces llegan a ser personajes tan perturbadores que te llegan a asustar de verdad.

Por eso, se merece un 10 o más de un 10.
Victor