España España · Barcelona
Voto de fedorina:
Drama Adaptación al cine de un diario escrito por una mujer alemana. En Berlín, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una mujer vive escondida en el sótano de un edificio en ruinas. Su encierro coincide con la llegada de las tropas del Ejército Rojo, que tomaron la ciudad, la saquearon y violaron impune e indiscriminadamente a las mujeres. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2010
Hace unos años leí el libro y me impactó muchísimo el testimonio de esta mujer; sobreviviente de una época muy difícil, en un entorno durísimo y muy poco abordado por los historiadores.

Creo que la película es una buena película. Está muy bien armada y a pesar de ser bastante larga, uno sufre, se pone en la piel de la protagonista. Sin embargo, hay algo en el retrato que se hace de los rusos que no me acaba de convencer del todo. Son crueles, pero no tanto como en el testimonio recogido en el libro. Los rusos de la película, al final, casi se te hacen simpáticos, a través de la figura del coronel, lo que, en mi opinión hace que se desvirtue la realidad histórica de lo acontecido, que fue muy cruel, despiadada, sin consideración alguna sobre estas mujeres.
fedorina