Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de Airam:
6
Western. Acción. Romance Steve (Guy Madison) es un vaquero condenado a la horca y sólo puede salvarse de ella si contrae matrimonio. Para ello, accede a casarse con una mujer pelirroja con carácter y de armas tomar llamada Cheyenne, interpretada por la bella Rhonda Fleming. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steve Daley (Guy Madison) es un joven que acaba de llegar a la ciudad de Abilene (Kansas), y sin saberlo será el blanco perfecto para una conspiración en su contra, pues es acusado injustamente de asesinato y sentenciado a morir en la horca.

Julia O´Malley (Rhonda Fleming) conocida como Cheyenne es la hija del recientemente falleció Sr O´Malley y una princesa india de la tribu Cheyenne. El Sr O´Malley era un rico tratante de pieles que siempre tuvo el favor de los indios debido a su matrimonio y al morir ha dejado como clausula en su testamento que su hija solo heredara su fortuna y bienes, si en el momento de tomar posesión de ellos es una mujer casada.

Es por esto que esta joven independiente con todo a su favor, que no soporta estar a la sombra de nadie y a la que le gusta tomar sus propias decisiones decide buscarse el marido perfecto “un hombre que va a morir” y que la convertirá en viuda y rica heredera a la vez.

Pero…… los planes a veces no salen como uno se lo espera.

La trama comienza en Abilene una de las más icónicas ciudades del Western, hay vaqueros, tratantes de pieles, indios, colonos, caravanas…. Pero si lo que se está buscando es un western puro y duro, va a ser que no, porque los enredos amorosos van a estar muy presentes en toda la cinta.

Es una película sin grandes pretensiones, eso sí, con mucho espacio abierto y bonita fotografía. Los actores principales Guy Madison y Rhonda Fleming. El era una actor bastante guapo que no cuajo en Hollywood, de hecho esta fue su penúltima película antes de emigrar al cine europeo y seguir con su carrera en diversos países, entre ellos España y con varios espagueti-Westerns en su filmografía. Ella no fue de las grandes actrices del firmamento hollywoodiense, pero era guapa y bastante conocida. Ambos rodaron bastantes westerns y se movían bien en el género, y como pareja romántica son muy creíbles, hay química entre ellos. Los secundarios con James Griffith a la cabeza, también son habituales del western, y ninguno desentona.

A sí que, en líneas generales. No es un western puro y duro pero está bien, como digo muchas veces, las he visto mucho peores.
Airam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow