Voto de MissFinch:
Ciencia ficción. Drama. Romance En una sociedad utópica futurista, las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en paz. Pero cuando unas enfermedades nuevas surgen, todo cambia para el ilustrador Silas (Hoult) y su ayudante, Nia (Stewart), Ambos están infectados, y para sobrevivir deben huir juntos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2018
Me ha parecido interesante y no me ha aburrido en ningún momento. Cierto es que se le podía haber sacado más provecho y con esto me refiero, principalmente, a los actores, aunque no solamente a ellos.
El argumento promete, pero la realización deja un poco que desear, le falta calor, pasión y dramatismo.
No le hubiese venido mal un visionado atento de R&J de Zefirelli y Luhrmann. Ambas inflaman la sangre.
Al faltarle calor y pasión al principio, cuando están enamorándose, (no digo que carezca completamente de ellas, sino que podría haber calado más hondo) la conexión que va surgiendo entre ellos la vivimos a medias y es una pena, porque podría haber sido algo de verdad fantástico.
Aunque sí hay un momento en el que el enamoramiento de Nia (su amor-deseo prohibido) se trasluce al espectador como auténtico dolor físico.
La segunda parte, que es más potente, hubiese tenido mucho mayor impacto si la fase del enamoramiento hubiese tenido más fuerza.
El director no exprime a sus protagonistas, creo que tanto K.S. como N. H. son capaces de bastante más.
Aún así, no me ha dejado indiferente. El final me ha emocionado, esas manos...¿Qué dirán? ¿recuerdo que nos amamos? No estás sola... o tal vez vaya demasiado lejos pensando que podría haber sido un guiño a algo mucho más cotidiano, de cuando el enamoramiento se hace viejo y lo único que nos queda es el amor. Recuerdo lo enamorado que estaba e intentaré con todas mis fuerzas seguir queriéndote siempre.
O la esperanza, no hay vacuna que cure la mayor fuerza que existe en la tierra. Enamorarse de alguien y decidir amarle a partir de ahí y por toda la eternidad.
MissFinch