España España · Sildavia
Voto de krusellas:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
21 de febrero de 2023
Decía el gran Carlos Pumares que hay películas tan malas que hay que verlas obligatoriamente. Ésta es una de ellas. Desde aquella soberbia obra maestra que fue "El Sexto Sentido", el amigo Manoj Nelliyattu (a. "Noche") ha ido de mal en peor. En picado, cual Stuka sin combustible. Una pena.
Reconozco que es un buen artesano; sabe crear ambientes inquietantes, mueve bien la cámara, acierta con los lugares a rodar, pero... Necesitamos un buen guión. Y esto es un bodrio infumable. A veces recuerda vagamente a "El Ángel Exterminador", de mi paisano D. Luis, pero, en esa incalificable maravilla surrealista, Buñuel nunca se pierde, y lleva firme el timón para que el barco llegue a buen puerto. Allí optó por no dar explicaciones; deja que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones. Adoro a los directores que nos respetan y nos consideran seres inteligentes. No es el caso de D. Noche Syamalan, que decide salirse por peteneras y explicarnos con pelos y señales este sonrojante embeleco. Y el remedio es peor que la enfermedad.
Mas, por eso mismo, hay que ver la peli, pero con palomitas y cerveza a raudales, entre amigos y con ganas de pasar un rato hilarante, apostando por acertar cuál va a ser la insensatez que supere lo visto hasta el momento. No me apetece ni colgar spoiler. No merece la pena. Invito a todos a que se queden hasta el final y descubran lo que se le ocurrió a este fénix de los ingenios para redondear esta colosal majadería.
Punto y aparte merecen los actores, que tenían poco margen en este aquelarre de la estupidez, pero la palma se la lleva (an the winner is...) ¡¡¡Gael Garsía Bernal!!! ¡híjole! por su genial interpretación de, no sabemos quién, de modo plano, soso, aburrido y gris. Siempre fuiste así, pero ya tienes cuarenta y muchos güey...! Los demás tampoco desmerecen y logran que el esperpento siga desbocado por erráticos derroteros.
Y por fin llega el final. No pienso adelantar ni sugerir nada. Simplemente véanlo. Como dijo el gran Pumares: "Hay películas tan malas que hay que verlas obligatoriamente", de cabo a rabo. Y pienso pasar lista.
krusellas