Chile Chile · Ciudad Comoda
Voto de Peyukito:
Acción. Ciencia ficción Esta vez los G.I. Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2013
"G.I. Joe (Government Issue, Joe: En referencia a la representación del gobierno estadounidense en sus soldados, apodados durante la 2da Guerra Mundial "JOE") es el nombre de una línea de figuras de acción concebida por Stanley Weston, quien tuvo la idea de crear unos muñecos militares enfocados a los niños, que pretendían emular el éxito de Barbie entre las niñas" Eso llamó la atención de Hasbro y una historia larga sigue. Se hizo una serie de televisión de dos temporadas (1985 y 1986) la primera de 55 capítulos, la segunda de 30. Escribo todo esto para recordar a los señores, que al parecer esperaban ver nacer un nuevo clásico del cine mundial, una película de culto o un filme que va entre "excelente" y "notable", que G.I. Joe (la de 2009 y esta de 2013) tienen su base en eso, dibujos animados en que los buenos siempre ganan, y eso de siempre ganan se cumple muchas veces de maneras que ahora que pasamos los 30 nos parecen inverosímiles y/o estúpidas. No esperen grandes actuaciones, un guión fuerte, una trama poderosa, guiños a directores magníficos, diálogos profundos, no. Solo disfruten del cine de medianos efectos y poco seso... también se puede disfrutar de eso, ¿no?
Peyukito