Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
La oficina (C)
1966 Polonia
Documental, Intervenciones de: Krzystof Kowalewski
5,8
Documental Cortometraje en tono semidocumental acerca del sinsentido de la burocracia en una ventanilla de cobro de pensiones. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2012
Cuando la burocracia le resta horas a la vida de una persona y le suma disgustos, es inadmisible, pero cuando los afectados son ancianos, lo inadmisible penetra en el territorio de la crueldad.

Este cortometraje de tipo documental nos muestra aquello, nos recuerda situaciones que todos hemos vivido en alguna ocasión y que con seguridad tendremos que volver a vivir alguna vez. Llama la atención que los burócratas polacos nos son diferentes a los del resto del mundo, generalmente poseen una facies infeliz, que llega siempre hasta la mueca del estreñimiento, hablan en un tono de falsa superioridad, olvidando que para estar en ese puesto el único mérito que tienen es haber nacido y no haber muerto en el trayecto, y que nunca dejarán de ser, un aborrecible ente generador de urea y dióxido de carbono.
Y si alguien se sintió ofendido por ésta crítica, que saque ficha que lo atenderé… mañana sin falta.

Dr.Juventus
DrJuve