España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
7,3
2.714
Animación. Fantástico. Ciencia ficción En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza ... [+]
25 de noviembre de 2011
Acabo de verla y siento claramente la típica sensación que tengo cuando veo una película irregular, mezcla de sensaciones de cosas que me han gustado y otras que me han parecido excesivas o bien un poco repetitivas.

Sin duda es una película de anime adulto muy interesante, que en varios momentos me ha recordado al cómic "Peter Pan" de Loisel por la dureza del fondo de la película envuelta en imágenes sugerentes e incluso preciosas junto a otras llenas de horror.

Lo peor, para mi, está en ciertas caídas de ritmo y abuso de situaciones confusas y oníricas: Más que no entenderse la película es que el director no termina de de dar con la forma de expresarse claramente recurriendo a trucos y escenas confusas un tanto repetitivas al final.

En cambio hay un buen montón de escenas estupendas y engancha rápidamente una vez superado el "shock" inicial. El dibujo está fenomenal, la música también, la ambientación y la originalidad de muchos detalles.

La sensación de angustia creciente a medida que avanza la película también es otro acierto. Hay momentos muy duros y no me refiero a los de acción si no a los de reposo de esta pareja de vagabundos. El mensaje sobre la necesidad de equilibrio y afecto está bastante conseguido y la historia secundaria de los yakuza está también muy lograda.

Recomendable para iniciados en el anime "duro" y un poco rarito.
Jorge