España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Intriga. Drama En los 80, 'el destripador' siembra el pánico en Yorkshire. El Gobierno recurre a Peter Hunter, el detective más importante de Manchester, para que se haga cargo de una revisión secreta del caso. En 1974, Hunter no había podido completar la investigación de un tiroteo, en el que estaban implicados los policías de Yorkshire. Pero, en esta ocasión, está decidido a llegar hasta el final. Segunda parte de la miniserie británica "Red ... [+]
1 de abril de 2013
Segunda parte, de tres, que adapta la tetralogía literaria homónima.

Siguiendo la estela deprimente y oscura de la primera, ésta se antoja menos sorprendente y áspera, aunque sin lugar a dudas es incisiva y preclaramente realista. Su argumento no contiene apenas novedades en el género pero es interesante y atrapa desde el minuto uno.

La puesta en escena es excelente, con una dirección brillante y una fotografía de premio. Mención además para todo el elenco, perfectamente ensamblado en un conjunto acertadísimo, creíble, espectacular. El resultado es una tv-movie de altísimo nivel, a años luz de la mayoría de contenidos audiovisuales que nos tragamos a diario voluntaria o involuntariamente. Muy recomendable.

Cuando algún productor se atreva a abordar los mismos temas y situarlos en España, habrá follón.
Redelbe