Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Demi:
10
Terror Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de septiembre de 2018
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta curioso cuando una película de estas características logra provocar con tanta facilidad las susceptibilidades y complejos del público más filisteo, cuya única argumentación para catalogar de "mala" una película es que "no le ha gustado". Aunque para ser justo, algunos de ellos, los más sagaces, se atreven a añadir que es porque tiene un ritmo lento que dificulta su digestión (como si la ligereza fuera un requerimiento sine qua non para poder otorgarle a una película la categoría de "buena"). Pero de ahí no pasan, salvo para señalar algunos elementos que componen la película como "buenos" o "malos" pero nada más.

Sin embargo, lo que más evidencia la ignorancia de este sector son básicamente dos cuestiones. La primera, que se dedican a ofender gratuitamente a todo espectador que valore positivamente la película (con el apelativo de gafapasta o connotaciones similares) para así camuflar y desviar la atención de su evidente incapacidad para comprenderla y degustarla; y la segunda cuestión, que al final se dedican a animar a los que no la han visto a abandonar la posibilidad de hacerlo porque consideran que no disfrutarán y perderán el tiempo exactamente igual como lo hicieron ellos. Es decir, de nuevo, su criterio lo presuponen por encima del de los demás por que sí, por derecho propio.

Desgraciadamente, este tipo de películas cuyo recorrido juega en el espacio de las salas más palomiteras en contra de su verdadera vocación, son extremadamente susceptibles de generar esta clase de comportamiento tosco y burdo que no hace más que evidenciar una brecha enorme que existe en nuestra sociedad. La cultura siempre abogará por el respeto, pero, a la vez, también será víctima del desplante y el rechazo por parte de ese público menos instruido y carente de modales, que cuando no entiende una cosa no se limita a apartarse, la escupe y la pisotea sin escrúpulos para destruirla y arrebatársela a todos los demás.


Pues "Hereditary" vendría a ser "El ejemplo perfecto".
Demi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow