Voto de Carlos Daniel Alfonso Correa :
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2020
Una película muy entretenida pese al año de su estreno y a la calidad de la producción de la época, las actuaciones excelentes y la música perfecta para resaltar el suspenso y la tensión de cada una de las escenas. Consiste en una película de acción que para sorpresa del espectador muestra que se es posible estar del lado de aquellos que ante la sociedad no son bien vistos ya que dentro de la trama de escape se alcanza a sentir empatía por que el protagonista logre sus cometido que se deja de lado el fondo de la realidad de los personajes, sin embargo no deja de ser interesante y de mantener al espectador inmerso en la trama.

Finalmente me parece que muestra que el ser humano no está diseñado para estar encerrado y es capaz de valerse de las herramientas y tácticas menos pensadas para logar la libertad de la que goza y esta película es la muestra de los alcances insospechados a los que puede llegar y de los que a veces se pasan por alto dando como resultado la oportunidad perfecta para librarse de las situaciones.
Carlos Daniel Alfonso Correa