Voto de Dark_Prince:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e ... [+]
1 de septiembre de 2011
La trama gira en torno a un peculiar detective que oculta su cara bajo una inquietante máscara, y otros 3 personajes más que tienen en común la ciudad de Londres. Todo se desarrolla y gira en dos realidades: la de Londres actual y una realidad alternativa donde Londres es conocida como Meanwhile City donde cada esquina está ocupada por una secta que intenta captar adeptos para su propia religión. Jonathan Preest, quien encarna al detective, es la única persona atea en Meanwhile City la cual es gobernada totalmente por El Ministerio, un grupo enigmático que tiene como papel fundamental poner orden en la ciudad. Jonathan buscará derrotar al imperio de El Ministerio y cobrarse la venganza de una chica asesinada que el mismo intentó salvar y no pudo conseguirlo.

Mi consejo es que la veáis en versión original ya que la voz del narrador engancha como si del mejor locutor de radio se tratase. No tiene desperdicio alguno ya sea si hablo de la estética o de la originalidad del argumento e historia. Todo ello, sin nombrar al peculiar personaje principal Jonathan que le da un aire a Rorschach en The Watchmen.

Comenzando por la estética, ésta puede resultar algo familiar si la comparamos con Dark City, Gotham o alguna película de Tim Burton, donde el misterio y la oscuridad abundan por cada rincón de la ciudad. La orden de El Ministerio da un guiño al papel del agente Smith en Matrix con un toque más siniestro y unas habilidades de lucha propias de éste.

Esta película llega ahora a los cines españoles, dos años después de su estreno en Gran Bretaña. Dirigida por Gerald McMorrow del que poco puedo decir porque su filmografía es escasa, no os dejará con mal sabor de boca. Cierto que durante la historia, mezcla de personajes y realidades, uno puede llegar a perderse, pero tanta es la intriga que bloqueará a tu mente hasta buscar una respuesta a las acciones del extraño detective.

El final hará que encaje todo de una manera asombrosa al ritmo de la banda sonora de Joby Talbot que, sin duda alguna, lo borda. No es fácil acoplar el estilo de música de este compositor a una película de estética fantástica y surrealista.

Aunque la crítica puede opinar bastante mal sobre este filme, no deja de ser una gran película llena de detalles que no todo el mundo sabe apreciar.
Dark_Prince