España España · Barcelona
Voto de Cami:
Drama En la frontera entre realidad y ficción, 'Touch Me Not' sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2019
Tell me how you love me, so I know how to love Y de eso se trata, de aprender a AMAR en su totalidad, sin complejos ni tabúes. La aceptación es el primer amuleto a la hora de atraer una persona dispuesta a desnudarse en cuerpo y alma ante nosotros. De eso trata Touch me Not, de la imposibilidad de amar, de entregarse sin tener que recibir nada a cambio. Va más allá del simple sexo hetero patriarcal al que el porno y Bukowski nos tiene acostumbrados. Ahonda en la intimidad, enfocándose en el cuerpo como mecanismo de entrega y el miedo a ser vistos. Un miedo que Laura, la protagonista, proyecta en el padre moribundo que jamás la doto de esa libertad sexual. A la directora en el momento en el que se intercambia de posición y opta por encarar a Laura tras la pantalla y con voz atronadora soltar “Siento mucho miedo de que me miren, de que me juzguen” y así cada uno de los protagonistas reales o ficticios que envuelven este film intimista. Es una película que a medida que avanza nos adentra en su diálogo abierto, sus connotaciones queer son más que evidentes y su capacidad innata de provocación también. Hoy en día hay infinitud de inclinaciones sexuales como maneras de identificarse. La libertad que tanto anhela y reclama la película, radica en hablar sin ningún tapujo ni connotación negativa o lasciva de sexualidad.
Cami