España España · Barcelona
Voto de picais:
Acción. Comedia Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2009
No me importa admitir que Bruce Willis siempre me pareció un tipo simpático, un poco gamberro, como si fuera un chico malo, algo cínico, con un punto de sinvergüenza, pero que caía bien. Desde su exitosa serie Luz de Luna me pareció un actor muy interesante. Luego su carrera deambulo por otros derroteros, fue muy prolija sí, pero llena de altibajos, creo yo que mas bajos que altos, con películas exitosas y sus correspondientes secuelas pero que la mayoría de las veces no poseían la calidad mínima exigible.
Es esta una película que arranca razonablemente, incluso de una forma prometedora y durante unos minutos casi me engaña, cuando analiza un poco el personaje y sus relaciones familiares uno puede llegar a pensar, vaya estamos ante un perdedor de una cinta de cine negro clásico, menuda ingenuidad, enseguida comienza los tacos, injustificados y dichos hasta la saciedad, la violencia gratuita sin ningún sentido ni control y así hasta el final en una inverosímil carrera por ver si la escena siguiente es mas violenta y absurda que la anterior.
Lo siento por Willis, como digo al principio un chico que al menos en sus comienzos caía bien, ha desperdiciado una carrera con proyectos de bajísima calidad, quizás en pos del dinero, pero creo que el tenia condiciones para aspirar a algo más. Esta película confirma plenamente eso, muchos coches rotos, muchos tiros pegados, mucha gente asesinada y un final blandengue a tono con el resto, no podía ser de otra forma.
picais