España España · Barcelona
Voto de picais:
Cine negro Tres criminales atracan una gasolinera, pero uno de ellos resulta herido y es abandonado a su suerte. Perseguido por la policía, busca refugio en casa de un ex presidiario reformado, que se verá envuelto a su pesar en los planes del grupo. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
Ola de crímenes o Crime Wave sería quizás un título más acertado, pero el elegido también me agrada. Es una película de comienzo trepidante, desarrollo sin fisuras, esplendido sin duda, y un brillantísimo desenlace. Intensa, te atrapa, perfectamente ambientada, extraordinaria puesta en escena, magnifica dirección, buenas interpretaciones, guión admirable. Y por si todo ello fuera poco, encima contiene el don de la brevedad, es la mezcla ideal. Reconforta ver cómo van apareciendo joyas que uno ignoraba, me encanta que así sea, me deleito visionándolas, esta ante la impresión que me causo, la vi dos veces prácticamente seguidas, y la segunda visión no hizo más que confirmar ampliamente las excelentes impresiones de la primera.
Ni una gota de sangre, ni una escena de violencia extrema, ni un coche destrozado en la persecución, y quien echa eso de menos, no creo que ningún cinéfilo lo haga, porque no creo que a ningún cinéfilo le pueda agradar más esos rellenos, de sangre, vísceras, explosiones, choques, volteretas, que no pretenden más que disimular la falda de ingenio, de ideas, en definitiva de talento, que el cine de verdad.
Pero eso sí, que diálogos, que miradas, que planos secuencia, que presencia imponente la de Hayden con ese corpachón, con esa cara que parece inexpresiva, perfecta para esos papeles de policía duro, protector, que puede infundir miedo, pero también tranquilidad. Un tipo de hielo, solo pendiente del objetivo, sin respetar las formas, pero resulta, y entonces la película derrocha en un instante emoción a raudales, que el tipo duro, grandote, frio, también tiene su corazoncito, y es muy hermoso constatarlo.
picais