España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
La verdad es que no esperaba mucho de Cuscús, y en este sentido no debo sentirme defraudado, aunque en su conjunto es una película agradable y de loables intenciones, al final resulta un poco cargante, más que nada por la reiteración en los diálogos, que hace que las escenas se prolonguen innecesariamente y que en su conjunto la cinta soporte un metraje más que excesivo. Esto es un lastre muy importante, porque aburre en algunas ocasiones, y aburrir es una premisa que no puede permitirse en el cine, precisamente en el cine cuya primera finalidad es el entretenimiento.
La historia es buena, la descripción del ambiente también, el personaje protagonista está correctamente trazado, y en general todos los demás, tal vez el de la hija adoptiva sea un poco excesivo, pero contiene frescura y atrevimiento. En conjunto es una película que aporta sinceridad, nos habla de historias que comprendemos y que sentimos cercanas, pero le falta algo de ritmo y le sobran muchos minutos.
picais