España España · Barcelona
Voto de picais:
22 de marzo de 2009
¡Ay de mí! ¿Que puedo hacer? Este no es mi Almodóvar, que me lo han cambiado, salgo del cine con la sensación de que nada he entendido, o tal vez lo he entendido demasiado, pero me ha sido muy difícil conectar con la trama, creerme a los personajes, meterme en la historia, y solo ya hacia el final cuando aparecen esos guiños a Mujeres al borde… es cuando me encuentro con el Almodóvar autentico, el de siempre, el que me gusta, pero es tan poco tiempo, que casi ni lo saboreo. Incluso la mejor música siempre una de sus mejores bazas, aquí la deja para el final de todo cuando los títulos de crédito han comenzado a salir.
Que poco me gusta que me guste poco Almodóvar, y como me gustaría que me hubiese gustado más, pero lo cierto es que durante buena parte de la película el tedio se apoderó de mi, lo combatía impaciente esperando que sucediera algo que me sacara del letargo y me ofreciera razones para cambar la idea que me iba formando. Pero esto no llegó a ocurrir, me he emocionado tantas veces con el, he disfrutado tanto en algunas de sus películas, he esperado el estreno de estos abrazos con ilusión. Me he sentido frustrado y con esas ilusiones rotas, algo parecido me sucedió con La mala educación, y después remonto con Volver, espero que ahora pueda hacer lo mismo, y confío también en esperar la próxima con esta misma ilusión que ahora no se ha visto recompensada.
No es que sea disparatado el montaje, ni que los flash back estén mal encajados en la historia, ni que los actores estén mal, aunque alguno si, es que por momentos todo es un disparate incontrolado y sin sentido carente de razón de ser, quizás la fotografía, el diseño, el vestuario tengan la altura de otras cintas, pero la historia no se sustenta por ningún lado, ni hace reír, ni sufrir, ni emociona, ni funciona, tal vez un buen símil seria una parte de la historia que nos cuentan, repetidas veces varios de los personajes pasan por salas de urgencias de diversos hospitales, lastima que esta película no pasara antes de su estreno por alguna sala donde le hicieran una buena cura, nosotros los almodovarianos se lo agradeceríamos. Solo tengo una pequeña esperanza, verla dentro de una temporada larga y quizás con otra perspectiva me agrade en algo.
picais