Voto de pere adrover:
Thriller. Aventuras. Acción. Terror Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos emprende la escalada de una alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, les crea problemas no sólo el vértigo que les produce la altura de las cimas, sino también sus sentimientos soterrados. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos. A partir de ese momento, la expedición se convierte en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2011
No me convence el argumento de ensalzar tan positivamente la primera parte y hacer todo lo contrario con lo que acontece a posteriori.
Porque si la película fuera lo suficientemente interesante no veo razón para que se destripase de esa manera en su "segunda parte".
Me vienen a la memoria algunas películas de argumento parecido que se "desmadran":
"Deliverance", "Perros de paja", "The descent", como más prestigiosas, y de menor calidad pero estimables: "Wolf Creek", "Eden lake"; y en ningún caso ha habido un desmembramiento en la película por la simple razón de que en ellas desde el principio ha habido solidez, rigor.
Qué fácil que es hipnotizar con unos grandes paisajes y acrobáticas escenas que evidentemente crean tensión al ser éstas a gran altura y provocándolas aún más con situaciones al límite(así cualquiera), viéndose enseguida que son fuegos fatuos por su pobre propuesta acompañada por flojos actores que no ayudan a que convenza mínimamente.
Y para rematar el desaguisado te meten un par de veces en medio de la película unos flash-backs que vete tú a saber de que son o qué significan.
pere adrover