Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Nikopol:
Terror. Thriller Remake de la película "La última casa a la izquierda", dirigida por Wes Craven en 1972. Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
En la mayoría de la películas con contenido gore, las escenas sangrientas y morbosas generalmente llenan los vacíos del guión, o bien generan el suficiente morbo para que el espectador, al finalizar la película mantenga en la retina aquellas escenas sangrientas que lo impresionaron y se olvide un poco de la historia.
Ahora bien, si al contenido gore le sumamos una historia simple bien desarrollada, buenas actuaciones dramáticas, malos bien personificados y un aceptable nivel de producción, el resultado es un film como “The last house of the left”.
La película en ningún momento tiene pretensiones de ser original ni de pasar a la historia del cine de suspenso, pero muestra un aterrador relato respecto de los riesgos de las conductas adolescentes y de lo que somos capaces de hacer para proteger la vida de nuestros seres queridos.
Quizás tenga escenas demasiado violentas para algunos, pero se mantienen siempre dentro del marco de la historia, y si muchos son susceptibles a escenas como éstas, lo mas recomendable para ellos es que miren una con Meg Ryan o Sandra Bullock, y dejen este tipo de películas para los que buscamos emociones algo fuertes y pensamos que el cine tiene que rozar los límites de lo que la sociedad a veces no quiere mirar o ver, como en este caso: la violencia, la depravación humana, el exceso de libertad a nuestros hijos y la justicia por mano propia.
Por supuesto que todo está mostrado, no de una manera excesivamente realista, sino con los condimentos propios del cine de Holywood, pero el resultado final es igualmente convincente y la historia mantiene la tensión en todo momento.
Nikopol