Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Staloysius:
8
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2008
41 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
El polvo, los mosquitos y unos bigotes demasiado grandes – sólo significa una cosa. Sí, amigo, hay que ensillar al caballo para otra película del oeste. A diferencia de las decepciones de las últimas como “El Asesinato de Jesse James” o “El Tren de las 3.10”, esta película está fenomenal.
Ed Harris, que también es el director y co-guionista, hace de Virgil Cole, un pistolero a sueldo contratado por las buenas gentes del pueblo de Appaloosa para protegerles de un ranchero sin ley (Jeremy Irons) que acaba de tirotear a su sheriff a sangre fría.
Una vez que nuestro héroe entra en Appaloosa con su fiel compinche (Viggo Mortensen), pronto los revólveres empiezan a disparar y se arma la gorda. Mientras tanto, Virgil está bastante prendado de una pianista guapa (Renée Zellwegger) que ha sido arrastrada a la ciudad.
A diferencia de “El Asesinato de Jesse James”, esta película es un western considerado, se puede ver bien y además tiene sentido de humor. Harris es un agente del orden estoico maravilloso que suelta dichos ingeniosos más rápido que una pistola caliente. Al confrontarse con una pandilla de tíos malos, les pregunta si tienen miedo de morir. Uno dice que no. Ese es el primero que manda al otro barrio. Irons también está increíble y es maravillosamente detestable.
Pero no es todo de hombres haciendo de hombres. Appaloosa también se toma el tiempo examinando qué es lo que mueve a estos personajes y hace un gran trabajo redondeando el personaje interpretado por Zellweger lleno de conflictos interno.
En esencia, es un paseo magnífico y una de las mejores películas del año.
Staloysius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow