Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
8
Intriga Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada... (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un experto en Harold Becker, pero conociendo aduras penas su no muy dilatada filmografía puedo afirmar que ésta es con diferencia su mejor película.

Malice, es un extraordinario trhiller de suspense, que de la mano de su director, capta a la perfección todos los atributos del género sin la cargante(a veces) impostación de tintes "sacapuntas" y pretensiones "snob-intelectuales" que pretenden adornar otras incursiones en el género, desnaturalizando su esencia (léase David Lynch).

Por el contrario, "Malice", es una película que hace honor a su título, no sólo por el meollo de la trama en sí, sino por la habilidad con que, jugando con la credulidad (casi se podría decir inocencia) del espectador, es capaz de realizar giros tan brutales como bien insertado en el conjunto, tan abruptos como cortes de navaja, y que funcionan en aquél de formas magistral, Es un estupendo film de suspense, dotado de una gran inspiración en su libreto, y en el "servicio" del misterio, de una forma que haría las delicias de cualquier lector de Agatha Cristie que se preciara aunque salvando las diferencias de estilo.

Con muy buenos actores, bien concienciados en sus respectivos papeles, destaca sobre todo la presencia de una inmensa Nicole Kidman, a modo de dulce "barbie lasciva obscura", llenando la pantalla de belleza y composición interpretativa. (Pocas actrices son capaces de interpretar registros variados en un mismo film y cambiarlos como quien cambia de calcetines, expresándolo en el mero fulgor de los ojos, o en la simple mueca insinuada, con una maestría que resulta casi estremecedora)

Para más inri, la sorpresa de la película (sin spoilers) viene suministrada por una no menos extraordinaria Anne Bancroft, en un rol amargo, a través del cuál la cruda realidad se desmigaja, más que se revela, con una parsimonía casi venenosa, para hacer las delicias de cualquier público exigente con las buenas actuaciones y los excelente guiones.

quedan desde luego algunos elementos imprescindibles en principio, para que funciones el entramado y algo (o mucho) traídos por los pelos ( el extraño niño vecino de la casa de enfrente, a modo de recurso argumental para dar cuerpo al desenlace) pero que apenas si desmerecen en absoluto una de las mejores muestras del género que ha visionado un servidor. Realmente inquietante, absorbente y bien filmada.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow