Voto de Anna Ingles Bardi:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2021
Fui a verla por el anunciado que he escrito porque si el film hubiera sido comercial hecho en USA no hubiera ido, aunque salga Mads.

En un principio tenía un poco de miedo porque pensé que igual se pasaban todo el film bebidos, pero afortunadamente no es así. Hay una historia que ya se ha dicho: El experimento del comportamiento con el alcohol en el trabajo.

Hay que reconocer que el tema propuesto es original (faltan buenos guiones en el bastante deprimente cine actual en el que los filmes hace años que la mayoría son muy iguales) Empieza bien. Me gusta mucho la escena inicial de la comida en el restaurante elegante con un camarero sirviendo y dando explicaciones de las bebidas a ellos cuatro viéndosele solo las manos (me recordó a un libro noruego que acabo de leer, El Camarero). En esa escena se explica lo que van a hacer, tomando como fondo algunos filósofos como el danés Soren Kierkegard (por algo ellos son profesores) Hay algunos momentos que le falta ritmo al film, que está como deslavazado y también momentos reiterados como escenas de borrachera a clase, de clase a la borrachera... Me gusta el momento de humor respecto a las botellas de vino encontradas en un cuarto de la escuela, claro, lo primero que se piensa es que son los alumnos...

Al film le sobra un cuarto de hora, a no ser que Vintenberg hubiese ido por otros derroteros como se ha comentado aquí en FA. La escena del entierro de uno de ellos está muy bien, pero no sé... tanta escena para tan poca explicación sobre su muerte...(espoiler)

Los cuatro actores están excelentes destacando al conocido Mads Mikkelsen (yo lo conocí en un film de época que hacia de médico de un rey, que estaba muy bien y que ahora no recuerdo el título, pues todavía no había visto la gran película La Caza (2012) Las dos las vi en El cine de La 2 (gran descubrimiento de films escandinavos, alemanes y del este de Europa)

En resumen, film original, diferente a los demás pero que podía haber sido más de lo que es tratándose de Vinterberg. Yo lo recomiendo porque tal como está la cartelera es de lo mejor que se puede ver (por supuesto no está a la altura de La Caza ni de Festen)

Puntuación : 7

Anna Inglés i Bardí (Barcelona)

El baile final de Mads es fantástico.
Anna Ingles Bardi