Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
20 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parte de un comienzo frenético, sin presentar y aclarar demasiadas cosas se lanza a la acción sin titubeos. Es mas adelante cuando se nos van presentando los personajes y la trama argumental en la que gira la historia.
Se trata de una trama de espionaje, donde Denzel Washington interpreta a un renegado de la CIA que es capturado y que debe ser custodiado por un hombre que aun no ha tenido la posibilidad de demostrar su valía.
Mientras están sometiendo al personaje de Washington a un interrogatorio contundente, entran en acción diferentes fuerzas de ataque que pretenden eliminar al sujeto, es entonces cuando da comienzo una carrera por salvar la vida, en la que se irán produciendo vínculos de amistad entre los dos protagonistas y que irán descubriendo los diferentes intereses que se esconden tras la persecución.
No deja de ser un thriller al uso, habitual, pero indudablemente la energía que brinda Denzel Washington con su interpretación, hace que el conjunto del trabajo resulte mucho más brillante de haber contado con otro intérprete.
Denzel tiene la capacidad de hacer lo difícil sencillo y de conseguir que algo mediocre, alcance una fuerza e intensidad inusitada.
Las secuencias de acción se muestran paulatinamente y van ganando fuerza paulatinamente, junto con el entramado que se esconde detrás de la historia, que hace que no solo tenga acción, sino que posee una historia que contar que mantiene el interés.
En algunos momentos peca de un exceso de larga duración, que se podría haber evitado prescindiendo de algunas secuencias que no aportaban cuerpo al conjunto.
Pero bueno, no deja de ser cine de calidad, que gana enteros por el plantel de intérpretes que participan en ella.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow