Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
8
Drama Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando ... [+]
31 de enero de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sydney Lumet, conduce con inteligencia un relato judicial sólido y atractivo, apoyándose en un notable guión del famoso, David Mamet y en un reparto redondo, encabezado por un sublime, Paul Newman.

Veredicto final, constituye una de esas escasas ocasiones en las que el relato capta toda la atención del espectador desde el comienzo y no lo suelta hasta su desenlace.

Presenta la historia de un abogado venido a menos, perdido en el mundo del juego y el alcohol al que se le presenta el caso de su vida, que pondrá a prueba su profesionalidad y conciencia.

Lumet, desarrolla con astucia el seguimiento e investigación del caso, exponiendo con claridad las cuestiones éticas que supone para el personaje principal y dar paso a una batalla judicial donde muestra todos los movimientos y estrategias realizadas para ganar el caso.

La película no se limita a presentar los dilemas judiciales y éticos a los que hacen frente los protagonistas, sino que profundiza en el desarrollo de los personajes gracias a las notables interpretaciones de todo el reparto, en especial, Paul Newman.

Todo funciona a la perfección. La trama judicial engancha por completo y permite contemplar un duelo apasionante entre dos grandes figuras de la interpretación como son Paul Newman y James Mason. Newman con una sola mirada o gesto es capaz de transmitir las inquietudes y dilemas que asedian a su personaje, ofreciendo todo un abanico de sensaciones.

Los intérpretes secundarios están a la altura del relato, destacando la participación de un correcto Jack Warden y una bella e inquietante, Charlotte Rampling.

Sidney Lumet, maneja la historia con soltura, logrando presentar ideas y situaciones sin la necesidad de emplear diálogos. Deja que sea el público el que ate cabos y llegue a sus propias conclusiones

La película presenta un argumento sólido, coherente, inteligente y bien desarrollado que alcanza un veredicto a la altura de las expectativas generadas.

Tras el visionado de la película y ante las pruebas que se han presentado a lo largo de esta crítica sólo cabe aceptar un veredicto final: es culpable de ser cine de calidad con mayúsculas.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow