España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Romance Durante unas vacaciones en Niza, Jean Fournier, un modesto empleado de banca, conoce a Jackie y se enamora de ella. Se trata de una joven ludópata que se juega todo cuanto gana. (FiLMAFFINITY)
12 de junio de 2021
Sencillo, pausado, prometedor, emocionante, reiterativo, poético y polémico relato de pasiones en el que se desarrolla una historia plagada de conflictos e intereses personales por el juego.

Puede que no sea una gran obra maestra, pero los responsables de la película, saben jugar sus cartas y despertar la atención y la simpatía de los espectadores, gracias al encanto y gancho de la pareja protagonista; Jeanne Moreau y Claude Mann.

Jacques Demy, escribe y dirige un producto con el que consigue plasmar una forma de pasión incomprendida en muchos momentos, pero que no se aleja de lo que ocurre en la realidad con el juego y las apuestas.

Los aspectos que para mi gusto merecen ser destacados, son: la exquisita fotografía y la fabulosa banda sonora de Michel Legrand.

La bahía de los ángeles, queda como una poética y elegante visión por lo que supone el mundo del juego en el individuo y la pareja.
Jon