Voto de Mr_Truman:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
14 de octubre de 2021
Había escuchado a varias personas hablar de esta serie, y la estaban dando tanta publicidad en algunos foros que me decidí a verla, sin saber ni siquiera de que iba.

Con unas estética de los personajes calcada a "La casa de papel", y con el argumento de que en situaciones limite los seres humanos pierden su humanidad comienza esta surrealista historia, en la que los azafatos/carceleros custodian y asesinan a voluntarios "concursantes" con el objetivo de ser el ganador de miles de millones.

Recuerdo que hace años veía películas con argumentos sangrientos como Hellraiser o Destino Final, pero desde que vi las dos primeras películas de la saga Saw, soy muy receloso con este tipo de películas. Una serie que promueve las humillaciones, el maltrato, que coaccionan para asesinar a otros seres humanos desfavorecidos, no puede ser buena. Esta serie promueve la psicopatía y la exclusión social de mujeres, ancianos y personas débiles por dinero. Debemos promover la empatía y que todos las personas somos iguales, con diferentes puntos de fortaleza.

En situaciones limite. las personas pueden tomar decisiones altamente cuestionables, pero suficiente mierda tenemos que soportar en el mundo real como para que "por disfrute" veamos deshumanizadas las facetas mas horribles y terribles de la condición humana.

Me ha costado bastante terminar de ver la serie, y solo espero que no saquen una nueva temporada con la que seguir corrompiendo las mentes. Ya se han dado casos de niños pequeños que han visto algo de la serie, jugando a "asesinar" en los recreos de los colegios de primaria aquí en España.

Y nos preguntamos el porqué de la violencia gratuita y extrema de las nuevas generaciones...
Mr_Truman