España España · Zaragoza/Turda
Voto de Ingeras:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2010
Pues resulta que cuando tenía mis tiernos 15 añitos fui a ver al cine esta maravillosa película, adaptación de un clásico de H.G. Wells (para aquellos doctos en literatura diré que se trata de "La guerra de los mundos") y quede impresionado por su increíble fidelidad al mencionado libro... uy... espera espera... que me equivoque de cinta...

Perdón... Empiezo de nuevo:

Lo de que tenía los 15 añitos bien es cierto; lo de que fui a verla con un amigo no lo he dicho ¿verdad? Pues así fue. En realidad, no recuerdo muy bien por qué íbamos a verla... lo que sí que se es que claro... todo el mundo la ponía como una magnífica superproducción que significaría un antes y un después... y tienen razón: ANTES entraba en el cine a tragarme truños como estos. DESPUÉS no entré nunca más ni harto de vino. Porque sí, lo reconozco; cuando tienes 15 años, te tragas cualquier cosa que echen en el cine, sobre todo cuantos mas tiros, explosiones y rayos láser, mejor; pero, aún así, por suerte tenía criterio (poco, pero tenía). Y creo solo la he vuelto a ver una vez más desde que la estrenaron. Y es que seamos francos: ¿De verdad la gente se tomó en serio esta pedazo de bazofia de un director que, encima, no es ni yankee?

Pues sí, joder; lo reconozco. Vi esta... estaaa... esto; me reí un montón con la sarta de gilipolleces, no que dice Will Smith (por cierto, a mi este tío me parece buen actor, pero no entiendo por qué le meten siempre en papeles de jodido salvamundos y, encima, perdonavidas), si no que ocurren a lo largo y ancho de toooooooda la película. Como lo del perrito en el túnel (Humanos hay muchos, así que mueran todos del túnel, que perritos hay pocos y este se tiene que salvar... queeeee monooooooo...), la persecución de una nave la hostia de avanzada por unos cañones que ni los de Colorado contra un indefenso Harrier y que, encima, la nave pierda... en fin... recorrer millones de millones de kilómetros para echar una carrera con el aquí casposo Will Smith... eso si que no tiene precio y, para todo lo demás, mastercard o no: Mejor American Express. O, la guinda del pastel: Siiiii, ya sé... todos los que criticamos esta película para mal, lo ponemos... pero es que es taaaaan inevitable: Nuestro querido salvador de los EEUU, ahora también salvador de la humanidad, el Presidente. Nosotros corremos con lanzas, con taparrabos, incluso con arcabuces y pistolas de balines mientras montamos a caballo y esperamos a que, por favor, nuestros salvadores mundiales, encabezados por ese prohombre, esa muestra de filantropía viviente, montado en un caza como cualquier piloto profesional, ataque a los enemigos y les haga morder el polvo.

En fin... Si alguien quiere perder dos horas y pico viendo esto en vez de, por ejemplo, leer a los clásicos griegos, es libre de hacerlo.

En el spoiler cuento más cositas de esta maravilla:
Ingeras