Haz click aquí para copiar la URL
Brasil Brasil · RIO DE JANEIRO
Voto de GISELLA:
5
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
13 de febrero de 2008
46 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película sobre valorada definitivamente. No hay duda.
Acerquémonos a este clásico:
Charlot cambia, y eso resta meritos.
Fallida muestra de moralidad. Discurso prescindible y aburrido. Sermón de iglesia.
Estúpidos humanos.

El gran dictador” pero... vista de una manera objetiva, comparándola con el resto de la filmografía de su autor y dejando que las huellas del tiempo pasen sobre ella, es evidente que está lejos de ser una pieza redonda y que contiene defectos que, a pesar de su importancia, no logran ahogar sus numerosas virtudes.
Si se compara este film con "El chico", "La quimera del oro", "Luces de la ciudad" o "Tiempos modernos", por citar sólo los mejores trabajos de su realizador con la figura de Charlot, resiste mal esa comparación. Mientras aquellos siguen siendo aún hoy un torrente de cine, capaz de agarrar al espectador desde sus primeros fotogramas para no soltarte hasta el final, en el caso de "El gran dictador" el enamoramiento público / película va sucediéndose de manera intermitente y sólo se desarrolla plenamente una vez alcanzado su tramo final.

Cada espectador sigue en su “nube rosa”... soñando con ser el amo del mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GISELLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
L'orgueil (C)
1962
Roger Vadim
arrow