Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
9
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
31 de octubre de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1979, cuando aún faltaban bastantes años para la llegada de Robert Zemeckis con su “Forrest Gump”, Peter Sellers conmovió al público con su interpretación en “Bienvenido, Mr. Chance”, una completa sátira y burla hacia los medios de comunicación y a las personas de poder, especialmente los políticos.

El personaje de Sellers es un hombre que nunca ha salido de su hogar de residencia, donde siempre ha estado protegido y mantenido por un hombre, pero cuando éste muere, Chance debe abandonar su casa. Completamente solo, sin dinero, sin comida y sin nada, deberá valerse por sí mismo en la gran ciudad, una selva de lo más salvaje donde para él cualquier cosa supone algo nuevo que explorar en ese mastodóntico universo. Por una serie de circunstancias, será acogido por una familia adinerada y harán que conozca a gente de gran poder político, cuya persona influirá en las decisiones que tomen los que están al poder. Chance irá ganándose cada vez más seguidores y fama, convirtiéndose en una persona reconocida a nivel nacional pese a la sencillez de su persona.

Lo que cabría destacar del film son sus personajes, en especial a Peter Sellers y a Melvyn Douglas. Éste último por encarnar a un hombre adinerado pero a la vez moribundo, cuya persona y carácter denotan gran simpatía, junto a su humanidad, pues acoje a Chance sin ningún preámbulo.

Peter Sellers ya es un caso aparte, no cabe duda que estamos ante uno de sus mejores trabajos, pues aquí el actor sabe mostrarnos su lado más bello y conmovedor, y es que no podremos sentir otra cosa en su personaje que la admiración. Sellers, gracias también a un nutrido guión, combina lo divertido con lo dramático, lo cual le dota al personaje de notable y admirable humanidad, es imposible no arrodillarse a sus pies, atrapa al espectador sin que éste pueda resistirse a sus encantos. Es un símbolo de bondad, es un hombre que no sabe absolutamente nada, aparte de algunos pobres conocimientos de jardinería. No es culto, no sabe leer ni escribir, es totalmente dependiente de los otros… Toda esta cadena de atributos lo convierten en un personaje con una figura muy inocente y entrañable, plagada de toda humanidad y de buena intención, ese hombre sólo sabe decir la verdad y hacer el bien pues no conoce otra cosa.

En el film también se encuentra una mordaz crítica a los medios de comunicación, en especial a la televisión, pues es un imán para Chance, pues su poca o nula capacidad de razonar tienen por consecuencia que hace todo lo que ve en la caja tonta. Tampoco se libran los políticos, que los describe de forma como si de unos hipócritas se trataran. Por no olvidar de sus gags y diálogos, sencillos, divertidos e ingeniosos. No cabe más decir que estamos ante una bella, tierna y entrañable película de gran humanidad, encumbrada por un maravilloso personaje de un no menos maravilloso Peter Sellers.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow