Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Drama Un fracasado aspirante a actor regresa a su ciudad natal convertido en el gigoló de una estrella en declive que promete introducirlo en el mundo del cine. Pero lo que realmente desea es recuperar el amor de su antigua novia, la hija del cacique local. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2009
Richard Brooks dirige el timón volviendo a demostrar su gran talento en los melodramas. Como ya hiciera anteriormente, con por ejemplo, "La gata sobre el tejado de zinc", el realizador vuelve a contar con Paul Newman para relatar las desventuras de un grupo de perdedores soñadores.

Paul Newman interpreta a un actor fracasado que nunca ha tenido la oportunidad de convertirse en estrella que trata de chantajear a una actriz olvidada mientras trata de recuperar el amor de su vida, una mujer alejada de él por su padre, un hombre de gran influencia que hará lo posible por mantener a los amantes distanciados.

La historia nos sumerge sin remedio gracias a su guión y a su buen reparto a un profundo drama donde se eclipsan las ideas de la hipocresía y el fracaso siempre haciendo una gran alegoría de que cualquier tiempo pasado fue mejor. De cómo los profundos errores que pueden cometer los seres humanos hace que se deterioren y se marchiten.

No hay que olvidar pues, que en esta obra lo único que veremos es un intenso "dramón" con una pequeña historia de amor, pero no por ello deberíamos alejarnos de esta obra, pues es uno de los mejores trabajos de Richard Brooks y de Paul Newman. Muy recomendable.
directorscut