Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
6
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1973, George Lucas realizó “American Graffiti”, muy probablemente, el primer film que habla sombre los escarceos de los adolescentes y sus ganas de juerga incontroladas. Aunque parezca mentira por tratarse de un género bastante vulgar y menor, también ha ido adquiriendo cierta evolución o transformación a lo largo de los años. Donde cada vez se ha optado por una mayor dosis de gamberrismo y descontrol por parte de la juventud. La película de Bob Clark, “Porky’s”, podría considerarse como el film definitivo que asentaría y consolidaría las bases del género. Tal vez, todo aquel que oiga las palabras “comedia adolescente”, piensen inevitablemente en la saga “American Pie”. Pues dichas películas beben y se inspiran en “Porky’s”.

La trama poco importa, únicamente nos presenta a un grupo de amigos que en sus años de instituto tienen la curiosidad y la necesidad de perder su virginidad. Para ello, se dirigen a un conocido club de un individuo llamado Porky, que tiene el poder de la justicia y de la ley en su mano. Después de hacer una mala jugarreta al grupo de jóvenes protagonistas, éstos decidirán vengarse de una forma u otra.

Hay que tener en cuenta de que “Porky’s” no puede ni siquiera llegarse a considerar película, es solamente una trastada detrás de otra, plagada de adolescentes idiotas, con las hormonas altamente alborotadas cuya mente únicamente les pide sexo. Si tenemos en cuenta esta premisa y la aceptamos sin ningún prejuicio, nos espera una generosa y divertida cadena de trastadas y de situaciones inverosímiles altamente divertidas, jugando, como no, siempre con la idea del sexo.

No hay mejor forma de describirlo, la película de Clark es sin ninguna duda el precedente de “American Pie”. Si ésta última puso de moda la creación de comedias adolescentes, “Porky’s” las creó, asentando las bases definitivas. No es n film bien hecho, no goza de carisma, pero tampoco es que lo necesite, es simplemente el ejecutor de las incorregibles comedias de jóvenes a punto de entrar en la universidad que se mueven tan solo por el apetito sexual. Hay que reconocer que el film aún guarda momentos delirantemente divertidos, con un humor bastante verde y vulgar. Da lo que promete, no quepa duda, siempre con una fuerte dosis de exageración donde sus personajes parecen sacados de una gran caricatura.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow