Voto de Luis Miguel:
Comedia Narra la historia de un "adolescente tardío" que busca un pasaporte para huir de Argentina pero al que el regreso de su padre, que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
Ciertamente "El abrazo partido" comienza como una comedia (con esa presentación tan peculiar de los personajes que habitan en la galería comercial), pero pronto adquiere un tono más dramático al recordarnos el horror sufrido por los judíos y nos sumerge en una reflexión sobre las raíces personales, a medida que el protagonista va ahondando en ellas. Afortunadamente logra mantener la frescura un tanto cómica y no caer en el melodramón, gracias a tipos como el simpático Ramón o Marcos, el novio de la madre de Ariel. Por cierto, Daniel Hendler borda a este joven lleno de inquietudes que se replantea tantas cosas.
El problema de "El abrazo partido" está, como en casi todo el cine argentino, en que a veces los actores hablan demasiado y rápido. Eso y la resolución, que no terminó por convencerme demasiado. Por lo demás, una muestra recomendable de lo que puede hacer este país en el séptimo arte.
Luis Miguel