Voto de Luis Miguel:
Intriga Poco después de la muerte en extrañas circunstancias de dos soldados en el cuartel militar de Melilla, se descubre que la causa ha sido una sobredosis de heroína. La investigación, que apunta a una posible red de traficantes de drogas, tropezará con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2010
Infravalorado thriller español, con un buen reparto - a destacar el papel de Javier Albalá como Cidraque - y enmarcado en un escenario tan inusual en el cine como es Melilla. Basada en la novela homónima de Fernando Lalana, se nota la mano en el guión del propio autor consiguiendo una trama efectiva. Quizá la realidad no sea tal y como Olea la presenta, pero sí los elementos de los que parte para construir el argumento: El contrabando de droga tan prolífico en el norte de África, junto a los soldados españoles destinados en esa zona.
La irregularidad de ciertos momentos poco creíbles (ver spoiler) se compensa con otros verdaderamente logrados, con mucho entretenimiento y ritmo. Ayuda a ello la magnífica música mora de Bernardo Bonezzi.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel