Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
9 de agosto de 2006
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principio de "Una mente maravillosa" gustaría, presumiblemente, a los amantes de las matemáticas y las teorías económicas, y parecería conveertirse en un tostón ininteligible para el espectador de a pie. Sin embargo, la película biográfica se convierte gratamente en una intriga de espionaje y otros aspectos que no desvelaré para no estropear el argumento.
Un film digno de ver, aunque algo edulcorado y muy comercial como suele ser habitual en los trabajos de Ron Howard; con un Russell Crowe impagable, bordando su actuación (los momentos en que casi parece autista debido a la genialidad de su personaje son excelentes); en mi opinión, incluso por encima de "Gladiator", y que, además, cuenta con una buena partenaire en Jennifer Connelly y un notable elenco de secundarios encabezados por Ed Harris, Paul Bettany (quien coincidiría más tarde también con Crowe en "Master and Commander" y Christopher Plummer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow