Voto de BrookerDesencadenado:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
20 de febrero de 2017
A ver, con el titulo no le quiero dar palos, es más, me ha gustado mucho, pero debido a su sorpresa final, el tan ansiado giro de Shyamalan, no le puedo dar más puntos, es el tan manido caso de idea genial que se queda en muy buena. Es cierto que gran parte del peso de la pelicula recae sobre los "anchos" hombros de James McAvoy, que nos ofrece la que creo que es su mejor actuación hasta el momento, en la cuál ofrece matices a cada uno de sus personajes, no los 24, evidentemente, sino los los 8 que están en los is a luz, los que se rebelan para luchar contra Dennis, la señorita Patricia y Hedwig, las personalidades "tóxicas" que han tomado el control.
Y hasta aquí puedo contar, y ya siento que estoy destripando algo, pero lo bueno de esta pelicula es su magnífico guión, un puzzle en el que los pequeños detalles son los que verdaderamente importan, en el que todo encaja como un reloj suizo milimétricamente marcando la tensión en dosis pequeñas pero nada contenidas, explota de manera sobresaltante cuándo menos lo esperas. Anya Taylor-Joy sobresale con su papel que, a priori tipico, se añaden pequeños matices que encajan en el puzzle, mediante flashbacks, que encajan con el ritmo lento de los primeros 3/4 de pelicula, el último tramo toma un rumbo distinto, de magnitudes completamente diferentes, convirtiendose en un slasher, que no encaja con lo visto anteriormente, y que hace que baje puntos.
Hay un guiño que Shyamalan mete para sus fans, pero yo no puedo subir puntos porque no he visto tal pelicula, cosa que lamento mucho, y me pondré ha verla en cuanto tenga tiempo. Y no diga nada en spoiler, pero es más inteligente de lo que piensas, dándole razón de ser a cada una de las personalidades, y que cuenta con una simbología rica en torno a Kevin, y me encanta que las peliculas me hagan pensar, y esta ha hecho que me coma el coco, aunque a lo mejor me he dejado llevar por la locura de la pelicula y me he montado todo este pollo.
BrookerDesencadenado