Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de efelson:
7
Western. Drama. Romance En el verano de 1870, Averill e Irvine terminan sus estudios en la Universidad de Harvard. Veinte años después, viven en circunstancias muy distintas. Averill, más serio y visiblemente más viejo, se ha convertido en un "marshall" federal. Por su parte, Irvine, destruido y arruinado por la bebida, pero todavía en su sano juicio, es miembro de la asociación Stock Growers Agricultores, que está involucrada en un conflicto. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2007
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta y a la vez crítica reconstrucción de uno de los episodios más negros de la historia Estadounidense ( ver argumento ).
Como suele ser habitual en Cimino en este film se puede apreciar un exquisito gusto por la fotografía ( llena de matices y dotada de una gran textura) amén de un cierto afán por las escenas largas donde a modo de preciso entomólogo escruta la realidad y costumbres de un grupo humano ( véase " El cazador " ).
Aun así hay que constatar que este afan perfeccionista de Cimino hace que la película se alargue en exceso y que caiga en algún que otro tiempo muerto por lo cual todo lo que quedaba magistralmente expuesto en " El cazador " aquí hay momentos en los que da lugar a una cierta rémora narrativa.
En líneas generales el film funciona bien tanto por la pericia tras la cámara de Cimino como por el plantel de actores bién en sus diversos roles algunos tan caracterizados e irreconocibles como Jeff Bridges ó Geoffrey Lewis.
La película rezuma una cierta atmósfera poética que envuelve al espectador ( a mí al menos ) dando lugar a que se subsanen ciertos excesos narrativos planteados en algún momento de esta crítica.
Como documento histórico funciona bién pero se le nota a Cimino alguna reminiscencia respecto al cazador.
Hay que decir que tanto estilísticamente como narrativamente es original pero tampoco es una película como las que hacían David Lean ó Kubrick.
Dicho todo esto merece la pena verla y admirarla, en absoluto es una mala película, más bien todo lo contrario.
Un saludo, Efelson.
efelson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow