España España · barcelona
2008 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
7,4
11.886
Documental Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo". (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Bonito y emotivo documental, donde se explica la gesta de un equilibrista llamado Philippe Petit, que se atrevió una pasearse sobre un cable, nada más y nada menos que entre las dos Torres Gemelas del Word Trade Center.
El documental nos explica desde donde empezó el sueño de esta proeza, los preparativos, y finalmente el mismo día, que por fin, su sueño se hizo realidad, explicado por el propio Philipe, sus compinches, y una gran documentación en fotos y vídeos de la época.
También a destacar, la bonita música que acompaña este film.
Lo mejor: Las impresionantes fotografías que se muestran del Word Trade Center (más ahora , que sabemos como acabaron) y la música.
Lo peor: Quizás Philippe Petit Puede parecer un poco pedante y se exagera un poco la historia.
sr merrick