España España · Palma de mallorca
Voto de Axenxe:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
Cuando un grupo de atracadores argentinos se disponen a atracar un banco piensas, ¡con lo que hablan los cogen fijo! ;))
Pero también es cierto que cuando ves que Tosar forma parte de los cacos o José Coronado en el papel de negociador piensas q hay que darle a la peli una oportunidad obligada.
Yo no creo que sea una mala peli, pero como peli de atraca-bancos para mi gusto se queda floja. Cierto que detrás hay una serie de corruptelas políticas que embrollan aún más la trama pero no para bien. Alargan innecesariamente el filme hasta convertirla en la típica peli de domingo (de lluvia).
Empieza bien. Los primeros 30 min son buenos. Te engancha, tiene un tono gris que la ambienta y que te pone en situación. Los momentos críticos de los personajes están bien conseguidos y los rehenes hacen bien su papel.
Hasta que en el momento de la fuga parece q todo se gira.
A partir de ese momento el guión se pierde y enreda en diálogos profuso con conversaciones entre argentinos que no sabes si reir o darle para adelante al mando. Son farragosos, repetitivos y con exceso de coletillas argentinoides.
Por otro lado también hay demasiados guiños a otra peli americana del género (plan oculto-clive owen) que te deja con esa sensación y un gusto agridulce de que el cine español (y europeo) no sabe hacer pelis de thriller siendo original y evitando referencias del cine de las barras y estrellas.
Axenxe