Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
4
5,4
336
Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Fantástico Serie de TV (2021). 6 episodios. Yasuke es un esclavo africano que llega a Japón en el siglo XVI y es acogido bajo la tutela del señor de la guerra Oda Nobunaga. En esta historia, Yasuke busca la paz tras una existencia llena de violencia, pero cuando en el pueblo en el que se encuentra se produce una trifulca social, Yasuke deberá trasnportar a un misterioso niño y evitar a los que le quieren capturar.
30 de abril de 2021
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras los últimos éxitos que ha tenido el estudio Mappa, con obras como “Shingeki” o “Jujutsu Kaisen” nos trae a través de la colaboración de Netflix la serie de Yasuke. Siendo una adaptación fantástica de ese personaje histórico que fue un esclavo africano que se convirtió en el primer samurái negro. Esta cinta nos llega bajo las manos del director Lesean Tomas, quién ya ha trabajado en otras obras como “Cannon Busters”.

Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Yasuke, que tras años bajo los servicios de Nobunaga y su respectiva caída hace veinte años, decide refugiarse en un pequeño pueblo para descansar sus últimos días como barquero. Pero tras la solicitud de llevar a Saki a ver a un doctor, siendo una niña con habilidades especiales, provocará que se vea envuelto en una persecución, teniendo que batallar una última vez.

Ahora en los puntos positivos a tener en cuanta, es que el protagonista al menos está bien trabajado a comparación al resto del elenco, tanto en personalidad como en trama, el cual va a acompañado de una serie de flashbacks que nos contará los sucesos de su vida pasada con Nobunaga, siendo estas las mejores escenas de toda la serie, como la forma de tratar el racismo o sus charlas con Natsumaru, dejando la trama del presente muy por debajo en comparación.

También cabe mencionar las escenas de acción, las cuales cumplen, sobre todo aquellas que se da la presencia de espadas o armas de esa época, logrando incorporar un buen gore en las peleas, desde decapitaciones o uso de sangre. La animación es positiva, en especial por los paisajes visuales de fondos al inicio de la serie, el humor de la serie esta bien metido, dando algunas buenas dosis de humor y la banda sonora de Flying Lotus es buena, en especial por el uso electrónicos y jazz.

Ahora en lo negativo, para empezar el opening de inicio “Black Gold” deja mucho que desear, tanto la música como las cinemáticas escogidas son muy olvidable y no te motivan a volver a escucharla en el resto de los capítulos. La trama principal es el punto más flojo, debido a que cuenta con un gran número de clichés y encima mal llevados como la niña elegida con poderes sin ningún límite, el personaje redentor que vive en agonía por los sucesos del pasado y se hace cargo como tutor de la elegida, villanos que quieren destruir el mundo sin ningún trasfondo detrás o enemigos de fondos que no aportan nada a la trama.

Al igual que la mezcla del mundo de samuráis con tecnologías avanzadas y criaturas fantásticas no queda bien unida o personajes secundarios que se olvidan de estos a mitad de la trama o otros que no les dan un mínimo de desarrollo provocando crear momentos de drama muy forzados. Como también en aspectos técnicos, el uso del 3d a veces queda muy mal metido con la animación 2d como en las escenas de Haruto.

Para concluir, yo no te recomendaría verla si tienes otras series pendientes para ver, pero si la quieres ver de maratón por la noche por las escenas de acción y por los flashbacks te recomiendo que le des una oportunidad. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow