España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
17 de abril de 2021
Tras casi veinte años desde la adaptación cinematográfica de esta famosa saga de videojuegos, Mortal Kombat, surgida en la primera mitad de los años 90 por Ed Boon y John Tobías, como juego de máquinas recreativas, daría su salto al cine tras su sorprendente éxito al igual que otras franquicias de esa época como Mario Bros. Su historia seguiría creciendo a través de varias entregas de sobremesa hasta nuestras fechas, que en este mismo año a través de la mano del director Simon Mcquoid nos llega su adaptación, siendo su opera prima.

En cuanto a la sinopsis nos cuenta la historia de Cole, un luchador profesional de artes marciales, que tras recibir la visita de un comandante de las fuerzas especiales, descubre que la marca de nacimiento que lleva desde chico es un símbolo de que él está capacitado para participar en los combates de Mortal Kombat, teniendo la tarea de buscar a Sonya para que le ayude y juntos frenar los planes de destruir el mundo.

Respecto a los puntos positivos, lo más destacable es sin lugar a dudas la acción, dando al público una gran cantidad de combates emocionantes, contando además de gore en dichas peleas, que te hace trasladarte a la gran violencia que había en los videojuegos. También en aspectos técnicos cuenta con una banda sonora aceptable, a través de las manos del compositor Benjamin Wallfisch, quién ya trabajado en otras obras como "Blade Runner 2049" o "IT", trayéndonos de vuelta el tema central de la franquicia en algunos momentos como música techno en algunas escenas.

También a destacar los secundarios, que tanto Jessica McNamee como Josh Lawson hacen un gran papel, en especial el segundo quién nos proporciona los momentos más graciosos de la cinta y en cuanto a los guiños a la franquicia, también hacen un gran trabajo, respetando los diseños y trajes de los personajes, al igual que está presente frases míticas de la saga como un gran roster de personajes de la franquicia.

Como puntos negativos, es cierto que el protagonista deja mucho que desear, siendo mal interpretado por Lewis Tan, aunque no se puede negar que en cuanto a coreográfica en las escenas de lucha cumple. Al igual que respecto a la trama tiene muchas conveniencias para que salga todo de maravilla a nuestros personajes como algunos sucesos que pasan que te lo dejan sin ningún tipo de explicación, dejando lo que es el tema historia el punto mas flojo de la cinta.

Por lo tanto si buscas una película para ver acción y desconectarte un rato o eres un gran fan de esta franquicia te recomiendo verla, siendo una obra bastante rápida de ver y con una buena dosis de combates de lo más emocionante. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20