España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
24 de octubre de 2022
Tras el decepcionante cierre de su secuela "Juego de Tronos", una de las series de HBO más aclamadas de los últimos tiempos, nos llega esta precuela centrada en torno a unos ciento sesenta años atrás de los sucesos de Juego de tronos. En especial se ubica durante los últimos años del reinado de Viserys, que debido a su debilidad muchos buscarán alzarse con el ansiado trono de hierro, teniendo a su hija Rhaenyra como la posible sucesora.

Respecto a los aspectos positivos es que para todos los amantes de la secuela, regresa las disputas palaciegas y las traiciones en la corte que a muchos nos enamoraron durante las primeras temporadas de Juego de tronos, manteniendo al espectador interesado por todos los conflictos internos que vayan surgiendo en la corte. También destaca los aspectos técnicos, con una buena banda sonora, aunque si es cierto que repiten la misma intro que su secuela y hubiera estado mejor el haber innovado con otro tema que le diera su propia personalidad. Y una buena dirección con grandes escenarios y un buen CGI en los dragones, lo único es que en cierto capítulo se ve un poco oscuro pero por parte del resto cuentan con una gran fotografía.

Por parte de los actores hacen un gran trabajo a pesar de darse ciertos saltos temporales a lo largo de la serie, teniendo que cambiarlos, estando algunos poco tiempo para demostrar su potencial. En los personajes todos tienen su gran importancia, destacando al de Daemon y reina Alicent quienes son los que más se lucen y cuentan con un buen desarrollo aunque por parte del resto tienen sus momentos y logras encariñarte con todos estos.

Ya en aspectos negativos, hubiera estado mejor que la trama no se centrará en tan pocas zonas, que por ejemplo a diferencia de juego de tronos que teníamos varias tramas abiertas por diferentes partes del universo con sus muchos personajes, aquí se enfocan más en tres zonas o cuatro zonas puntuales, pudiendo haber dado más juego a tramas que pasen de fondo que no se muestran. Como también los saltos de tiempo que se podría haber hecho mucho mejor, no teniendo tanta prisa para pasar tantos años de golpe entre las tramas, pudiendo haber dado más participación a los personajes y a los problemas de esas etapas.

Por lo tanto, recomiendo que vean esta serie por sus buenos giros y sorpresas como nos tenía acostumbrado su secuela, en la que te logra atraparte e interesarte por las diversas familias en cada capítulo que veas, siendo innecesario el ver la serie posterior para disfrutar de esta. Siendo una serie que si sigue así podrá darle un buen cierre a esta nueva aventura.
pedro20