España España · Ferrol
Voto de Craig:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
1 de diciembre de 2006
¡Grande, muy grande!

Estamos ante el claro caso de la "renovación" de una saga. Pasamos del elegante, sofisticado y femeninamente interesado prototipo de agente secreto al servicio de la reina madre al novato, duro, egocéntrico y enamoradizo ser humano no exento de problemas anímicos, sentimentales y laborales. Huelga decir que todo esto lo hace elegante a su manera. fiajos un poco: ropa blanca por el día, ropa negra por la noche. Es más duro, más directo, con más perspicacia e ingenio. Es humano, se equivoca (ver escena en el casino).

Los personajes restantes están en su papel, no desentonan, lo hacen notablemente bien. Resaltaré concretamente a Vesper Lynd. Ya que tenemos un nuevo modelo de Bond, el personaje femenino no iba a quedarse atrás. Ya que remodelamos y refrescamos la imagen de él, la de ella tenía que estar a la altura. Sólo hay que comparar. Solange sí que es una típica chica Bond (la bella Caterina Murino). Vesper Lynd se desmarca de este esterotipo dejandose caer por una vertiente de autocontrol, personalidad e ingenio a la par con las de su partenaire. Es una chica bella, lista e independiente. Una persona que comparte muchas características con su homólogo varón. Ambos están al mismo nivel. Hay química, eso salta a la vista.

A todo esto contribuye un argumento sólido, trepidante, ingenioso e inteligente. No en vano el guión es cosecha de Paul Haggis, un hombre que quizás está sobrevalorado pero que no deja de estar por encima de la media de la calidad hollywoodiense. No nos encontramos con manidos recursos pirotécnicos sino con escenas de acción pura y dura sin ínfulas blockbusterianas. Nos lo creemos, que es lo más importante. Estamos ante otro claro caso de reinterpretación de un modelo de narración. Esta saga estaba agotada, en personajes y recursos cinematográficos y aquí nos encontramos algo nuevo, algo fresco y original, con partes bien diferenciadas y que casan a la perfección: acción, intriga y suspense, amor y desenlace trepidante.

Lo pasé en grande. Nunca terminé tan rápido un cubo de palomitas... y nunca me molestó menos el ruido que otros hacen al comérselas.

Un 10/10.
Craig